Descripción del Producto
Disfruta del Rafting cerca de Gandia. Tuperfun te ofrece una ruta por las cristalinas aguas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel.
El RAFTING (o descenso de ríos) es una actividad deportiva y recreativa que consiste en descender en una balsa las aguas bravas de un río en la dirección de la corriente y con la ayuda de remos. Donde además de pasar un día de diversión disfrutaréis de los bonitos paisajes en un entorno natural de gran belleza.
Los participantes van sentados en los bordes de la balsa. En el suelo hay unas sujeciones para los pies para que resulte más fácil mantener el equilibrio cuando llegan las olas y los movimientos bruscos de las corrientes.
Durante el trayecto se deberá ir sorteando las rocas y otros obstáculos que se nos puedan presentar. La caída al agua no debe suponer ningún problema a los tripulantes ya que van adecuadamente equipados con casco, chaleco salvavidas y traje y calcetines de neopreno.
Para afrontar el descenso no es necesario tener conocimientos técnicos o una determinada preparación física ya que un monitor-guía estará presente en todo momento. Él será el encargado de llevar el raft por las zonas más apropiadas. De este modo, los navegantes sólo deben seguir las instrucciones para facilitar su labor y experimentar las mejores sensaciones de descender un río de aguas bravas.
JORNADA:
El punto de encuentro es la ciudad de Venta del Moro, desde donde nos dirigiremos, cada uno con su propio coche, al tramo del río Cabriel conocido con el nombre de “Tamayo”. Nos equiparemos debidamente con los cascos, los trajes de neopreno, los chalecos y demás materiales necesarios para realizar la actividad de una forma segura. Recibiremos una charla de seguridad, después de la cual, comenzará el descenso con una duración de 2 horas aproximadamente.
Durante el recorrido se realizarán una serie de juegos para amenizar el descenso. Si los participantes lo desean, en los tramos de aguas tranquilas, podrán pedir al monitor tomar un baño para disfrutar del agua y de su entorno.
Al finalizar el descenso, nos cambiaremos de ropa y nos desplazaremos con la hurgona de la empresa organizadora hasta los coches.
Es una experiencia ideal para todos los públicos: familias, despedidas de soltero/a, grupos de trabajo o team building, grupos de amigos, grupos de escolares y para todos aquellos que estén dispuestos a disfrutar de una divertida jornada en plana naturaleza.
LA EXPERIENCIA INCLUYE:
- Todo el equipo necesario para el desarrollo de la actividad: balsa, remos, casco, chaleco salvavidas, traje y calcetines de neopreno.
- Monitor-instructor cualificado.
- Todos los seguros necesarios y exigidos por la ley.
- Traslado al punto de partida una vez finalizado el descenso.
También disponemos de otras rutas de descenso por los ríos Turia (Valencia) y Mijares (Castellón). Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Comentarios
Todavía no hay nigún comentario, ¿te gustaría enviar la tuya?